Áncash: más de 70,000 ciudadanos no han acudido a recibir la vacuna contra la covid-19

Hay más de 70,000 ciudadanos de la región Áncash que no han recibido ninguna de las dosis del antígeno contra la covid-19.
18 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-vacunacion-ancash-70-mil-personas-no-asisten.jpg

Atención. Este lunes, a más de un año de haberse iniciado la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, hay más de 70,000 ciudadanos de la región Áncash que no han recibido ninguna de las dosis del antígeno contra el covid-19.

Así lo reveló la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa de Áncash), Loreno Cerna Toledo, quien instó a la población a acudir a los locales de vacunación que aún continúan operando.

El público objetivo en cuanto a vacunación en Áncash es de 1 millón 189,403 personas, de las cuales se ha logrado una cobertura, con primera dosis, del 93.1 %, 87.7 % con segunda dosis y solo el 60.4 % con la tercera dosis.

También puedes leer: Ministro de Justicia sobre pena de muerte a violadores de menores de edad: “Sentémonos a discutirlo si lo quieren”

En tanto, la cuarta dosis que por el momento es aplicada al personal de primera línea y adultos mayores de 70 años, solo se han aplicado 2,558 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.

La profesional remarcó que todas las vacunas que se han empleado en Áncash para la inmunización son seguras y no han generado reacciones adversas graves. “Solo se han registrado las molestias propias de cualquier vacuna”, indicó.

Arduo trabajo

Durante el feriado largo, las brigadas de Salud han continuado con los esfuerzos para poder cubrir la mayor cantidad de personas inmunizadas.

Se realizaron barridos, campañas itinerantes y operativos en ómnibus de transporte en zonas claves.

Además, los locales de vacunación continuaron operando con normalidad y en los horarios establecidos.

También puedes leer: Torres: El dinero de todos los peruanos se utiliza para que esto señores se dediquen a la vacancia presidencial

MÁS EN EXITOSA: