Áncash: Ciudadanos neochimbotanos protestaron por aumento de delincuencia

Dirigentes se reunieron con Codisec.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Exitosa-protestaa.jpg

Alzaron su voz. Moradores de Nuevo Chimbote, en la región Áncash pidieron mayor seguridad ciudadana a sus autoridades por medio de una manifestación.

La marcha se realizó ayer, a las 5 de la tarde y su punto de concentración fue la Plaza Mayor del distrito sureño; luego se desplazaron por las calles principales. Entre arengas y con pancartas exigían más operativos, pues el lunes pasado, 3 de octubre, se produjo un asesinato y un asalto a plena luz del día.

Te puede interesar: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

El dirigente del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco, informó que solicitarán la declaratoria del estado de emergencia del distrito y que se construya otro local policial.

“Hemos salido a marchar porque es la única manera de ser escuchados. Queremos una ciudad en donde nuestros hijos puedan caminar sin miedo”, mencionó Risco.

Asimismo, en la protesta participaron el grupo de acción social: “Los Sagrados Corazones”, al que pertenecía la adulta mayor fallecida; María Luisa Boutelier, el colectivo “Mujeres Unidas por la Democracia”, entre otros .

Estos hicieron una parada en los exteriores de la comisaria Buenos Aires, donde pidieron mayor resguardo policial en las calles.

Reunión

Debido a ello, dirigentes de los pueblos del sur, se reunieron con autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) Nuevo Chimbote, esto después que, serenos impidieron su ingreso a la comuna.

Al término de esta edición, el dirigente del pueblo joven Villa María, César Bardales, mencionó que se acordó la entrega de 10 camionetas para los serenos y policía, se reanudará el escuadrón de emergencia sur y se entregará un terreno saneado, para la construcción de una nueva comisaría en la quintana cerca en el asentamiento humano Los Cedros.

Más información en Exitosa Chimbote: