Bus con 19 escolares se incendia en Huaraz

Niños de primaria que viajaban a Piura, perdieron todo su equipaje
7 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-21-1280x720.png

Diecinueve alumnos de primaria que se dirigían de Huaraz a Piura en viaje de promoción, lograron ser rescatados a tiempo del bus que súbitamente comenzó a arder hasta quedar envuelto por las llamas. Los pequeños y maestros perdieron todo su equipaje.

El hecho ocurrió hacia la una de la madrugada de ayer en el distrito de Pariacoto, en la provincia ancashina de Huaraz, por donde circulaba el bus de la empresa de transporte turístico Mony Tours, de matrícula D1M967, que trasladaba a los estudiantes del Colegio Pedro Pablo Atusparia de Huaraz.

El accidente se registró este domingo a la 1:00 a.m., en el cruce de las avenidas Gonzales Salazar y Gabriel Ramos, cuando se dirigían de viaje de promoción a la ciudad de Piura.

El conductor Reynaldo Huamán Huari, de 30 años, se percató de un olor a quemado en el bus, por lo que comunicó a los pasajeros que abandonasen el vehículo. Personal de la comisaría Pariacoto, serenazgo y pobladores ayudaron a apagar el fuego y rescatar ilesos a los niños.

Los escolares, que al igual que sus profesores perdieron todo su equipaje, pernoctaron en la dependencia policial hasta que otra unidad los transportara a la ciudad de Huaraz.