Áncash: accidente vehicular deja tres muertos y tres heridos

Dos adultos y una menor perdieron la vida en el primer día del 2022.
2 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/accidente-áncash-Exitosa.jpg

Tragedia. Este sábado 1 de enero fallecieron tres personas, incluido un menor de edad, producto de un accidente vehicular en el distrito y provincia de Corongo (Áncash), mientras que otras tres resultaros heridas.

También puedes leer: Intensas lluvias dejan un fallecido y causan graves daños en Áncash

De acuerdo con las autoridades locales, el vehículo volcó por causas que aún son materia de investigación en el sector de Palatacruz del distrito de Corongo durante la noche de ayer.

Este lamentable hecho ocurrió cuando los miembros de una familia regresaban de pasear del caserío de Aticara en el primer día del 2022.

Cabe precisar que los pobladores del lugar, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de salud auxiliaron a los heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios de Caraz.

Según un reporte policial, los fallecidos han sido identificados como Jubencio Pinedo Cerna, Janet Cerna Gonzales y una niña de iniciales L.S.C.

Hasta el momento, la fiscalía de Corongo ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito que enluto a dos familias en Año Nuevo.

Accidentes de tránsito

La comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, indicó que en el país fallecen alrededor de 3 000 personas todos los años a causa de los accidentes de tránsito.

“Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Montoya, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las vías. Asimismo, mencionó que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

También te puede interesar: COVID-19: Áncash avanza con la vacunación y figura entre las tres primeras regiones con mayor cobertura

Más noticias en Exitosa: