Áncash: A la espera de la reconstrucción del colegio “Manuel Gonzales Prada”

El colegio tiene 51 años de antigüedad.
21 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/EXITOSA-RECONSTRUCCIÓN.png

El centro educativo nacional “Manuel González Prada”, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, que tiene 51 años de antigüedad, sigue a la espera de la reconstrucción de dos pabellones que fueron declarados en alto riesgo por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y Defensa Civil de la comuna.

Estos ambientes se encuentran deteriorados, y, debido a ello, pondrían en riesgo la integridad física de los mil alumnos.

El 5 de marzo, el ministro de Educación, Rosendo Serna y congresistas ancashinos llegaron al colegio, en dónde determinaron agilizar la ejecución de dicha obra, sin embargo, no  se realiza el expediente técnico.

Te puede interesar: Chimbote: Opiniones divididas sobre mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

El director del plantel, Marco Alvites Quezada, comentó que ha pedido que  el Gobierno Regional envié el presupuesto a la Subregión Pacífico.

“Hace tres semanas he pedido que la Subregión solicité el presupuesto para el expediente, pero no hay respuesta. Los docentes y padres de familia estamos preocupados, pues puede haber un accidente que atente contra la vida de nuestros estudiantes”, acotó el docente.

Asimismo, precisó que, ante la desidia de las autoridades, el viernes a las 8 de la mañana, como símbolo de protesta; bloquearán la avenida José Gálvez por algunas horas.

También puedes leer: Áncash: Fiscalía investiga a funcionarios de la Municipalidad de Independencia por entrega de dinero

DATO:

El colegio Politécnico Nacional del Santa, ubicado en el distrito de Chimbote, que tiene 70 años de antigüedad, se encuentra a la espera de su reconstrucción.

Anteriormente, el centro educativo había sido declarado inhabitable por la misma Municipalidad Provincial del Santa, debido a que las 15 aulas y talleres de carpintería se encuentran con mala infraestructura.

Incluso autoridades regionales, congresistas y hasta el mismo presidente, Pedro Castillo Terrones, visitaron las instalaciones y prometieron la pronta reconstrucción del plantel.

Las paredes y techos de los salones, talleres y demás ambientes están deteriorados y representan un riesgo para la integridad física de los estudiantes y docentes y trabajadores administrativos.

El director del colegio, Félix Aguirre Espinoza, informó a Exitosa Chimbote que la Subregión Pacífico entregó el expediente técnico el 30 de junio, con un presupuesto de 55 millones de soles.

Ante ello, el director detalló que de acuerdo a lo informado, su ejecución sería entre diciembre y enero del 2023. El GORE lanzaría la licitación en octubre y se ejecutaría la obra en diciembre próximo.

Más información en Exitosa Chimbote: