Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

Los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas.
12 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Exitosa-virus.jpg

Al menos 93 casos de la enfermedad de manos, pies y boca se han detectado, en 20 centros educativos del distrito de nuevo Chimbote y Casma  en la región Áncash.

La jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, informó que son menores de 0 a 4 años y de 5 a  7 años quienes se encuentran estables y pasan por una cuarentena.

Asimismo, el personal de salud brindó el tratamiento y monitoreo de los pacientes, quienes se recuperaron favorablemente en sus viviendas y no fueron hospitalizados.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio ” El Satélite”

Debido a ello, los directivos de los diferentes centros educativos en conjunto  con la UGEL – Santa y Casma, realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial y primario para evitar la propagación de la enfermedad.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

Además se han registrado 25 casos de covid-19, tanto de docentes, como de alumnos de nivel primario y secundario. Estos se encuentran estables.

DATO:

Cabe mencionar que inicios de julio, 82 casos del virus coxsackie se han registrado en Áncash; 63 en Chimbote, 12 casos  en el distrito de santa , dos casos a Coishco, 1 en la provincia de Pallasca  y 4 en el distrito de Bolognesi.

Los que contrajeron la enfermedad son 54 casos que  tienen 0 a 4 años, de 5 a 9 años 23 casos y de 10 a 14 años  son 5 casos, así lo informo la jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaque Montalban.

Asimismo, los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial, primara y secundaria para evitar la propagación de la enfermedad.

También puedes leer: Áncash: Obrero de construcción fue asesinado a balazos por sicarios en Nuevo Chimbote

Ello ha provocado que en los diferentes centros de salud, como San Juan, el Progreso, Primavera, entre otros, se encuentran monitoreando a los pacientes que hasta el momento no han presentado síntomas fuertes; ni han sido  hospitalizados.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

En una visita inopinada a una institución pública del distrito de Nuevo Chimbote, el viceministro de Salud, Joel Candia Briceño, se pronunció respecto al aumento de casos.

Más información: