Áncash: 24 pacientes vencieron al Covid-19 y pasarán Día del Padre en familia

Los pacientes se mostraron agradecidos con el personal de salud que los atendieron y los acompañaron durante el tratamiento.
20 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/día-del-padre-recuperados.png

En medio de la pandemia por el coronavirus, un total de 24 pacientes lograron vencer el Covid-19 y serán dados de alta del Hospital II Chimbote de EsSalud Áncash para pasar el Día del Padre con sus familiares. Se trata de 21 varones y 3 mujeres entre los 36 y 84 años.


“Este nuevo logro es fruto del incansable trabajo, cuidados y tratamientos que realizan los médicos, enfermeras y técnicos que luchan por salvaguardar la salud y la vida de los pacientes en las salas de aislamiento Covid del hospital chimbotano”, se lee en un comunicado.

Los pacientes se mostraron agradecidos con el personal de salud que los atendieron y los acompañaron durante el tratamiento, y se animaron a tomarse fotos con los profesionales que velaron por ellos cuando se encontraban delicados de salud.


Por otro lado, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, expresó que es muy emotivo que este grupo de chimbotanos lograran ganar a la enfermedad y ahora puedan reunirse con sus familiares y más en una fecha especial.

“A todos los padres mi saludo y reconocimiento, especialmente al personal de EsSalud que arriesga su vida en las áreas de hospitalización Covid y que este domingo se mantendrá en primera línea enfrentando la enfermedad”, manifestó De la Cruz.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha,138 763 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 8 millones de infectados en el mundo.