Ancalle sobre vacancia presidencial: “Presencia de Vizcarra condicionará nuestro voto”

Parlamentario sostuvo que, hasta el momento, la bancada del Frente Amplio no tiene una posición definida frente a esta medida.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ancalle-sobre-vacancia-presidencial-“Presencia-de-Vizcarra-condicionará-nuestro-voto”.jpg

En el marco del debate de la vacancia presidencial, el congresista del Frente Amplio (FA), José Luis Ancalle, señaló que su bancada tomará una decisión frente a esta medida luego de escuchar los descargos del presidente Martín Vizcarra respecto a los audios que lo involucran junto a sus personas de confianza. Por eso, consideró que la presencia del jefe de Estado será fundamental para determinar la posición del partido.



“La presencia del presidente en el Parlamento nos permitiría hacer repreguntas y aclarar los hechos que no han llevado a nueva crisis política. Se requiere de la presencia del presidente para esclarecer estos sucesos”, sostuvo.

En diálogo con Exitosa, el parlamentario dijo que su partido asistirá al Pleno del Congreso con la finalidad de escuchar y que – hasta el momento- no tienen una posición definida. “Estamos dispuestos a escuchar y después tomaremos una decisión”, reiteró.


También te puede interesar: Martín Vizcarra: “El Perú no puede distraerse por discusiones estériles”

En otro momento, el congresista del Frente Amplio argumentó la moción para retirar a Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización, al considerar que no está realizando una investigación parcial en el caso de las polémicas contrataciones de ‘Richard Swing’ con el Ministerio de Cultura, y criticó el actuar de este al momento de difundir los audios del presidente.

“El 10 de setiembre el presidente de la comisión [Edgar Alarcón] presentó tres audios al Pleno del Congreso, manifestando que los obtuvo de una manera anónima. Sin embargo, la Comisión de Fiscalización nunca fue notificada. Esta clase de hechos nos dan a entender que la investigación no se está desarrollando de manera parcial”, puntualizó.

En ese sentido, Ancalle enfatizó que los procesos penales y administrativos contra Alarcón atentan contra los principios de lucha contra la corrupción de la Comisión de Fiscalización.

Hoy se debate la vacancia

El presidente Martín Vizcarra debe presentarse hoy ante el Congreso que votará si lo destituye por ‘incapacidad moral’ o no. Esto luego de revelarse -la semana pasada- dos audios donde se le escucha coordinar con sus exsecretarias, Miriam Morales y Karem Roca, la estrategia legal en las investigaciones por las contrataciones del cantautor apodado como ‘Richard Swing’.


Más noticias en Exitosa: