Anapef en contra de regreso a clases semipresenciales: “No hay protocolos”

La presidenta de la Anapef, Agnieska Céspedes, indicó que el retorno a clases semipresenciales expondrá a los menores al contagio.
3 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-anapef-clases.jpg

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares (Anapef), Agnieska Céspedes, se mostró en contra del regreso a las clases semipresenciales en colegios de Lima Metropolitana y Callao. 


En diálogo con Exitosa, Céspedes señaló que el proceso de vacunación no ha concretado. Indicó que esto podría ocasionar el contagio de covid-19 entre estudiantes, maestros y personal de los colegios.

La respuestas es que no, todavía no es momento, no estamos listos. De toda la lista que hemos leído, no se ha trabajado nada. Se está exponiendo a la salud de los escolares con esta campaña de regreso a clases”, indicó la presidenta de la Anapef en Hablemos Claro. 


Por otro lado, Céspedes criticó que las autoridades del Ministerio de Educación no se han puesto en contacto con las asociaciones de padres de familia. En esa línea, indicó que existe poca información sobre los protocolos que se implementarán en la vuelta a clases.

No hay protocolos. Hago una pregunta, ¿Cómo harán el colegio para despedir a los escolares? ¿Terminando las clases con quienes se ven? ¿Quiénes los van a recoger? Cómo sabemos si al día siguiente regresan con el virus o no”, cuestionó.

También puedes leer: Minedu: Profesores de universidades e institutos serán vacunados desde la próxima semana

Inician clases semipresenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el próximo 15 de setiembre se dará inicio al plan de retorno a clases semipresenciales en Lima Metropolitana.

De acuerdo con la entidad, son 16 los centros educativos de los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos. además, la población escolar de inicial, primaria y secundaria involucrada suma 13.371 alumnos.

También te puede interesar:Sutep Lima critica retorno a clases semipresenciales: “La comunidad no está vacunada”

Más noticias en Exitosa: