Anahí Durand sobre voto de confianza: “Estamos seguros que primará consenso en el Congreso”

El Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, se presentará este lunes en el Parlamento para solicitar el voto de confianza.
24 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/anahí-durand-voto-de-confianza-congreso-Exitosa.jpg

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, confió en que en el Congreso de la República primará la concertación y el voto de confianza a favor del Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

La premier ha trabajado toda la semana coordinadamente con el Gabinete y estamos seguros de que primará la confianza y la concertación. Esperamos que sea así por la democracia“, dijo en declaraciones a TV Perú.

También puedes leer: Congreso: APP espera que esta semana se instale la comisión para elegir directores del BCR

Según detalló Durand, todos los integrantes del Consejo de Ministros están trabajando en sus sectores y esperan obtener la confianza del Parlamento este 25 de octubre.

Voto de confianza

El Gabinete Vásquez se presentará en el Hemiciclo del Congreso mañana lunes 25 de octubre para exponer su plan de trabajo. Esto luego que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, aceptara la solicitud que había enviado previamente la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, y programara la presentación del gabinete para las 11:00 a.m.

Cabe precisar que, desde el lunes 18, la primera ministra viene reuniéndose con las nueve bancadas parlamentarias, a fin de llegar a generar consensos entre ambos poderes.

No vamos a bajar los brazos en nuestro intento por llegar a un relacionamiento adecuado, respetuoso, en el marco democrático del equilibrio de poderes. Por eso hoy reafirmamos esa apuesta de trabajo conjunto”, expresó Vásquez el pasado jueves 21.

También te puede interesar: “Estamos seguros de que sí tendremos el voto de confianza, no vemos por qué no”, asegura ministro Ayala

Más noticias en Exitosa: