Ana Jara renunció al Nacionalismo por escándalo

Tras revelarse supuestos pagos de sobornos por la obra del Gasoducto Sur Peruano por 3 millones de dólares, en gobierno de Humala.
29 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Ana-Jara2.jpg

Ana Jara Velásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, presentó su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista tras ejercer militancia durante 13 años. Esto tras revelarse supuestos pagos de sobornos por la obra del Gasoducto Sur Peruano por 3 millones de dólares.

En una carta dirigida al presidente del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, Jara pidió su exclusión de la organización política por este escándalo del caso Odebrecht.

Asimismo, señaló que con el fin de “no afectar a la organización política, espera el gesto de los miembros del buró político del CEN de la PNP, de solicitar licencia de sus cargos dirigenciales, máxime estar ad portas de un juicio oral de cargos de carácter penal”.

“No ha sido una decisión fácil de tomar, fueron 13 años de militancia en el Partido Nacionalista Peruano. Guardo en mi corazón estima y consideración a muchísimos de sus miembros a lo largo del país. Aquí mi renuncia cursada el 27.06.2019 vía la Notaría Romero Valdivieso de Lima”, indicó en Twitter.

Ana Jara juró como presidenta del Consejo de Ministros el 22 de julio de 2014, siendo censurada en