Ana Estrada tras fallo del PJ: “Dedico este primer logro a las que no se les escucha”

“A las niñas, adolescentes y mujeres que tienen que callar o han callado. A las madres, hermanas, hijas y amigas de las que mataron o desaparecieron”, indicó Ana Estrada
25 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ana-estrada-2.jpg

¡Atención! Luego de que el Poder Judicial fallará a favor de respetar la decisión de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia, Ana Estrada utilizó sus redes sociales para referirse al hecho y agradecer a quienes estuvieron con ella durante todo este proceso.

“Gracias al 11° juzgado por la sentencia a favor de mi libertad (…) Dedico este primer logro a las que no que no se les escucha. A las niñas, adolescentes y mujeres que tienen que callar o han callado. A las madres, hermanas, hijas y amigas de las que mataron o desaparecieron. ¡Justicia para todas!”, indicó Ana Estrada a través de su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este jueves, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordena al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

Puedes leer: Exministro de Salud Solari en desacuerdo de levantar la cuarentena

En ese sentido, dispone que se inaplique el artículo 112° del Código Penal vigente, para el caso Ana Estrada; razón por la cual quienes la asistan en su decisión no serán procesados. Siempre que se practiquen de manera institucional, legal, y en el tiempo y oportunidad en que lo especifique.

El fallo dispone que ambas instituciones deberán conformar sendas comisiones médicas interdisciplinarias; con la reserva de la identidad de los médicos y con respeto de su objeción de conciencia; si fuere el caso, en un plazo de siete días.

EsSalud deberá formar una comisión para elaborar un plan que especifique los aspectos asistenciales y técnicos de la decisión tomada. También presentará un protocolo de cumplimiento de su derecho a la muerte digna y otra comisión para que cumpla con practicar la eutanasia propiamente dicha.

En tanto, el Minsa formará una comisión para que apruebe el plan que especifique los aspectos asistenciales y técnicos. Estas deben ser elaboradas por la comisión de EsSalud.

Más en Exitosa