Formalizan investigación contra César Acuña por fraude procesal y uso de documentos falsos

El líder de APP afronta una investigación por presuntamente haber usado documentos falsos en contra de la Universidad Señor de Sipán y el Poder Judicial.
23 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Portada-1-1.jpg

Este miércoles, el Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra el líder de Alianza Para el Progreso y excandidato a la presidencia de la República, César Acuña, por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos.

Las investigaciones preliminares indican que en el 2016, el dueño de la Universidad César Vallejo habría intentado vender cuatro terrenos de la Universidad Señor de Sipán valorizados en 33 millones de soles como medio de pago a la UCV, debido a una deuda que superaba el millón de soles, con documentos ‘presuntamente falsos’.

“[La investigación es] consecuencia de la realización de la minuta de dación en pago de fecha 02 de enero de 2016, entre la Universidad Señor de Sipán S.A.C denominada ‘la deudora’ y la Universidad César Vallejo S.A.C, denominada ‘la acreedora’, misma que contiene una deuda que aparentemente y conforme a los informes contables emitidos serían presuntamente falsos”, sostiene la Fiscalía.

Cabe mencionar que en la investigación contra César Acuña, se incluye a Raquel Noemí Godoy y Ernesto Ulloa. Vale aclarar que la formalización de la investigación preparatoria fue presentada ante el Poder Judicial el 17 de octubre, según el documento difundido por Canal N.