Ampuero: “Nadine usurpó funciones como lo hacía Montesinos”

Exprocuradora Katherine Ampuero señaló que Nadine Heredia hacía y deshacía en Palacio de Gobierno.
1 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/ampu.jpg

La judicialización del caso Gasoducto fue catalogada como una satisfacción para la exprocuradora Katherine Ampuero. En entrevista con diario Exitosa, recordó que este proceso se inició con una denuncia de la Procuraduría Pública, en 2017 y hasta se animó a comparar el accionar de Nadine Heredia con el de Vladimiro Montesinos, en el gobierno de Alberto Fujimori.



“La Sra. Heredia cometió usurpación de funciones, que me hace acordar a la época de Vladimiro Montesinos, que siendo formalmente asesor del Servicio de Inteligencia Nacional, cumplía un rol de facto como jefe de esa oficina. Ella hacía y deshacía en el gobierno de su esposo”, sentenció.

La exprocuradora agregó: “las pruebas que han permitido judicializar el caso son graves y reveladoras. El acta de reconocimiento de culpabilidad de Odebrecht y la colaboración eficaz a la que se acogieron José Graña Miró Quesada y su primo Graña Acuña, permitieron un avance. Además se puede sumar testigos protegidos que son exfuncionarios”.


El proceso puede durar hasta 36 meses, pero dada la cantidad de elementos probatorios, “no debería dilatarse mucho”, indicó. “Para que este caso avance, se debe concluir el proceso de colaboración y así tener la sentencia de colaboración eficaz”, agregó.