Ampuero: ONPE nos prometió transparencia y hoy no garantizan un voto informado

La candidata al Congreso Katherine Ampuero, consideró que la reducción de la franja electoral que aplicó la ONPE a Exitosa, excluye a que millones de peruanos se informen.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ampuero-ONPE-nos-prometió-transparencia-y-hoy-no-garantizan-un-voto-informado.jpg

Atención. Este miércoles, la candidata al Congreso Katherine Ampuero, consideró que la reducción de la franja electoral que aplicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a Exitosa, excluye a que millones de peruanos no tengan un “voto informado”.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la exprocuradora Katherine Ampuero, cuestionó las actitudes que ha tomado la ONPE en decidir reducir la franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle, ya que son medios que llegan a millones de peruanos, que urgen informarse de la mejor manera de sus candidatos a puertas de celebrarse unos nuevos comisiones generales presidenciales y congresales.

“Radio Exitosa tiene un alcance a nivel nacional. Es el único medio de comunicación que da un espacio a través del cual nosotros podemos llegar al ciudadano para que nos conozca. Es un espacio donde se conoce cuáles son nuestras propuestas y de manera personal, que es lo que propongo para continuar con mi lucha frontal contra la corrupción”, manifestó.


Asimismo, Ampuero denunció que la ONPE había prometido transparencia en los procesos electorales y una reducción de franja electoral a un medio de comunicación ha hecho que no se garantice una transparencia e igual de condiciones para todos los partidos políticos postulantes.

También puedes leer: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

“Esta decisión tan arbitraria de la ONPE que vulnera la ley y nuestros derechos, está impidiendo todo lo mencionado (de llegar a la ciudadanía). Nos prometieron transparencia, pero esa forma de tan irregular en la que están actuando no nos garantiza ello. No se garantiza un voto informado”, expresó.

Por otro lado, también ratificó que la plataforma llamada ‘Claridad’ de la ONPE donde los medios de comunicación se tenían que inscribir para la franja electoral, ha sido compleja en una presunta búsqueda de beneficiar a algunas empresas y perjudicar a otras, como ocurrió en el caso de Exitosa.

“Esa plataforma implementada por la ONPE denominada ‘Claridad’ no debería de llamarse así, debería ser nombrada como la ‘oscuridad’, porque es una plataforma compleja, parece que está diseñada para beneficiar a unos medios de comunicación y perjudicar a otros. Para que el mensaje solo llegue a un sector de la población y se excluya a otro”, aseveró

Finalmente, Katherine Ampuero indicó que “esperamos que la ONPE reflexione y de verdad garantice el derecho del ciudadano (voto informado), porque al final son ellos lo que se perjudican”, sentenció.

También puedes leer: Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: