Ampuero: “No se está midiendo con la misma vara”

Exprocuradora Ampuero dijo que “en el caso de Villanueva, tiene la misma edad, pero sigue preso”.
5 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/ampuero.png

La exprocuradora Katherine Ampuero consideró ayer que “existe la sensación de que no se mide con la misma vara” en las resoluciones del caso Lava Jato, en alusión a la revocatoria de prisión preventiva de Luis Castañeda Lossio.


“En el caso del expremier Villanueva, por ejemplo, creo que tiene la misma edad de Castañeda, sin embargo, sigue en prisión preventiva. Habría que ver si su estado no es tan grave como el de Castañeda. Pero en el equipo Lava Jato, al parecer, no tienen los mismos criterios todos los fiscales y jueces”, dijo Ampuero.

“Acá –agregó– es necesario que el equipo Lava Jato unifique criterios. Primero para que exista seguridad jurídica y luego para que la ciudadanía no tenga esa sensación de que no se mide con la misma vara a los implicados”.


De otro lado, dijo que, en el caso de Castañeda, hay que recordar que esta es una medida cautelar, por lo tanto transitoria y no definitiva.

“En caso de acreditar mejoría, entonces el Ministerio Público está en todo su derecho de cambiar lo determinado y Castañeda debe volver a prisión preventiva”, sostuvo.

“Eso es lo que se debe hacer –agregó Ampuero–. Pero ojalá se haga, porque, por ejemplo, en el caso de Pedro Pablo Kuczynski no se cumple en absoluto. Esa es la forma de darle objetividad y transparencia a lo actuado”.