Ampuero: “La Fiscal de la Nación puede abrirle una investigación al presidente Vizcarra”

La exprocuradora anticorrupción precisó que 'lo que no se puede hacer en contra de un presidente es acusarlo'.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/AMPUERODIAZ000001.png

En comunicación con Exitosa, la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero afirmó que el presidente Martín Vizcarra solo puede ser investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Como se recuerda, Karem Roca mencionó a Ávalos en los últimos audios difundidos.



También te puede interesar: Ministro Estremadoyro: “Sectores están acostumbrados a malas prácticas”

“La única persona que podría abrirle una investigación preliminar al señor presidente por estos hechos. El presidente de la República si puede ser denunciado durante su gestión y si puede ser sujeto de una investigación preliminar”, señaló en Exitosa Perú.


En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, precisó que ‘lo que no se puede hacer en contra de un presidente es acusarlo’. 

Fiscal

En ese sentido, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó – este lunes – haber coordinado con el presidente Martín Vizcarra, temas vinculados a las investigaciones fiscales como la del cantante Richard Cisneros.

Ante la serie de audios difundidos desde el domingo, en los que se hace referencia a supuestas coordinaciones de representantes del Ministerio Público, para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados, como máxima autoridad de la institución, manifiesto mi firme rechazo frente a las expresiones falsas y agraviantes contenidas en dichos audios”, suscribió Ávalos.

Además, señaló que estas acciones corresponden a maniobras que buscan cuestionar y desacreditar el trabajo que ha venido realizando la Fiscalía y los resultados obtenidos en distintos ámbitos, sobre todo en torno a la lucha que se hace contra la corrupción.


Más en Exitosa