Ampuero cuestionó la actitud de no colaboración de la SBS en caso Keiko Fujimori

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, manifestó que causa extrañeza el accionar de la SBS.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ampuero-cuestionó-la-actitud-de-no-colaboración-de-la-SBS-en-caso-Keiko-Fujimori.png

Katherine Ampuero, exprocuradora del Caso Lava Jato, cuestionó – en Exitosa – la actitud de no colaboración de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el caso de los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.



También te puede interesar: Domingo Pérez: “BCP entregó más de 3 millones de dólares a partido Fuerza 2011”

Como se recuerda, la SBS se negó en primera instancia a entregar información sobre aportes de Credicorp a Fuerza 2011, asegurando que es reservada.


En ese sentido, Ampuero manifestó que el fiscal José Domingo Pérez tendrá que evaluar dicha conducta de la entidad estatal

“Queda un antecedente de que la SBS no toma actitud de no colaboración con el esclarecimiento de los hechos. Que tengan un mejor concepto de documento privado, de lo que merece ser entregado a la autoridad fiscal”, señaló.


Además, manifestó que causa extrañeza el accionar de la SBS“Se tuvo que recurrir al juez para que se le pueda ordenar (a la SBS) mostrar esa información. Ahí recién inicia fiscalización a los aportes”.

Asimismo, indicó que es muy importante que todas las instituciones involucradas colaboren con el Ministerio Público para que se pueda llegar al final de este caso:“La SBS debió haber hecho su trabajo y no lo hizo”.

Pérez

Por otro lado, resaltó la labor del fiscal José Domingo Pérez: “Gracias a los actos de investigación dispuestos por el fiscal Pérez, pudimos descubrir que muchas empresas peruanas las que aportaron a la campaña de Keiko Fujimori“.

“Pérez tiene mucho tiempo investigando los aportes irregulares que habría tenido Fuerza 2011. Dentro de los aportes irregulares que habría recibido“, finalizó.

Lo más visto en Exitosa