Amplían suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica hasta el 31 de abril

Para evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vuelos.jpg

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el 30 de abril, como una medida para evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.



También te puede interesar: Oficializan la creación del grupo de trabajo que propondrá criterios técnicos para actualizar cifra de fallecidos por COVID-19

La disposición de la entidad fue oficializada este miércoles 15 de abril tras la publicación de la Resolución Ministerial N° 335-2021-MTC/01 en el boletín de normas legales del diario oficial ‘El Peruano’.


La suspensión de los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de los referidos países es una acción preventiva que ha adoptado el Gobierno para reducir los riesgos de contagio de las nuevas variantes del virus.

También es el resultado de la permanente coordinación con diversas instancias del Poder Ejecutivo, ante las nuevas restricciones en el transporte aéreo de pasajeros.

También te puede interesar:COVID-19 | EsSalud afirma que Cementerio General de Huancavelica se queda sin espacios

El MTC insta a los pasajeros a continuar acatando los protocolos para prevenir el contagio de la mortal enfermedad en el transporte aéreo.

Es menester recalcar que los viajeros que ingresen al país deben presentar una prueba molecular negativa de covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del viaje; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y la terminal aeroportuaria.

El viajero que arribe al país también puede someterse a una prueba antígena (anticuerpos). En caso resulte negativa, no es obligatorio que permanezca en cuarentena.

Otras noticias en Exitosa: