Amplían plazo para aplicar la ley de reprogramación y congelamiento de deudas

La medida, incluida en la ley de reprogramación y congelamiento de deudas, está siendo ampliada hasta el próximo 31 de marzo.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Amplían-plazo-para-aplicar-la-ley-de-reprogramación-y-congelamiento-de-deudas.jpg

Atención. Este jueves, el Gobierno amplió el plazo para aplicar la ley de reprogramación y congelamiento de deudas hasta el 31 de marzo del 2021, en medio del anuncio de una nueva cuarentena total en Lima y otras regiones del país.



Esta acción forma parte del Programa de Garantías Covid-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.

En esa línea, mediante Decreto de Urgencia Nº 007-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso la ampliación para acogerse a dicho programa creado por la “Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y mypes como consecuencia del covid-19”, emitida el 8 de octubre del 2020.


“Dispóngase de manera excepcional, ampliar hasta el 31 de marzo de 2021, el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPES, previsto en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31050”, indica el decreto Nº 007-2021, el cual fue avalado por el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

También puedes leer: Lúcar sobre nuevas tasas de interés: Mientras tú pagarás 75%, las grandes empresas pagan el 2%

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, aclaró este miércoles durante la conferencia de prensa que realizó la premier Violeta Bermúdez, que la economía peruana logrará crecer en un 10%, a pesar de las medidas de restricción que estableció el último martes el presidente Sagasti, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Seguimos con la perspectiva de crecer 10% este año. Habrá un pequeño bajón en febrero, evidentemente, pero la prioridad es la salud y todas estas medidas preventivas están orientadas hacia esa prioridad. La solidez de la economía peruana no está en discusión”, destacó el titular de Economía y Finanzas.

En este contexto, Mendoza añadió que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 permitirá luchar contra la enfermedad e inyectar el crecimiento de nuestra economía. Además precisó que los anuncios sobre este tema serán informados por el presidente Francisco Sagasti.

También puedes leer: “Hay dinero para devolver a los de la ONP y esto no afecta a pensionistas”, asegura abogado

MÁS EN EXITOSA: