Amplían exoneración de ahorro si se busca acceder a Techo Propio

Ministerio de Vivienda prorroga facilidades que debían culminar este año. Incluso se incrementan valores especiales del Bono Familiar Habitacional.
8 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Amplían-exoneración-de-ahorro-si-se-busca-acceder-a-Techo-Propio.jpg

Cuando la pandemia aún no logra controlarse y los problemas que trae consigo, entre ellos los financieros, repercute en la vida de miles de familias, el Ejecutivo dispuso que se prorroguen las facilidades para acceder a vivienda, entre ellas la exoneración del requisito del ahorro y el aumento de los bonos.


Así lo dispuso el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del programa Techo Propio, que en principio culminarían este año, pero ahora se amplían hasta el 31 de diciembre del 2021.

También te puede interesar: Ministro de Trabajo: “Services están prohibidas para dotar de personal esencial en una empresa”


Mediante el Decreto Supremo N° 016-2020-Vivienda, se prorroga la exoneración del requisito del ahorro para acceder al programa Techo Propio, en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

La norma también dispone la extensión de la vigencia, hasta el 31 de diciembre del 2021, de los valores especiales del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, siendo montos mayores a lo que normalmente eran.

El Dato: El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: para comprar es 37,625 soles (antes era 34,400 soles), para construcción es 25,800 soles (anteriormente 23,435 soles) y para mejorar la vivienda es 9,890 soles (no varió).

Cabe indicar que Techo Propio, dirigido exclusivamente a las familias de menores recursos económicos, tiene tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

También te puede interesar: SNI alerta que importadores desleales evaden al fisco y perjudican producción

El principal beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y que no se devuelve.