AMLO respaldó liberación del hijo del “Chapo” Guzmán

El jefe de estado mexicano mencionó que la situación se puso muy difícil en Culiacán.
18 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Conferencia_Matutina_AMLO-8-e1546616294845-4096x2130-1280x666.jpg

Luego de la captura de la captura de Ovidio Guzmán Salazar, alias ‘El Ratón’, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el secretario de Defensa, Marina y Seguridad decidió liberarlo.

En ese sentido, el presidente de México, Andrés López Obrador respaldó la decisión: “No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron esta decisión (liberarlo) y yo la respaldé”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

El jefe de estado mexicano mencionó que la situación se puso muy difícil en Culiacán y, al estar en riesgo, muchos ciudadanos, se decidió dejar en libertar al hijo de Guzmán Loera.

Ovidio, quien es acusado en Estados Unidos por narcotráfico de cocaína, de metanfetamina y de marihuana estuvo en una balacera que aterrorizó a los pobladores de Culiacán, quienes permanecieron resguardados en sus lugares de trabajo y sus casas.