AMLO critica al Congreso: “Es mucha arrogancia no darle permiso a un presidente legal”

El presidente mexicano llamó al Parlamento peruano a reconsiderar el viaje de Pedro Castillo a México.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/amlo-congreso-peru-arrogancia-pedro-castillo-exitosa.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que es “mucha arrogancia” que el Congreso de Perú no le haya dado permiso al presidente Pedro Castillo para recibir la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico. Esta ceremonia fue suspendida en México por la ausencia del mandatario peruano.

Es mucha arrogancia no darle permiso a un presidente legal, legítimamente constituido, para asistir a un encuentro formal a otro país”, expresó AMLO en rueda de prensa.

También puedes leer: Bellido: Fernando del Rincón entrevistó a Castillo con la intención de “prácticamente poner una bomba como un terrorista”

López Obrador también calificó como “politiquería” que el Parlamento peruano haya negado que Castillo Terrones acuda a México. Cabe precisar que AMLO suspendió el martes la cumbre de la Alianza del Pacífico, que debía realizarse este jueves y viernes.

“Con todo respeto, considero que no es la forma, no es el modo en que debe comportarse un gobierno, es participar en un acto de humillación, que nosotros no somos cómplices de quienes se quieren imponer mediante la politiquería. La dignidad debe estar por encima de todo, ¿cómo vamos a tener en México una Alianza del Pacífico sin el presidente de Perú?”, expresó.

AMLO confió en que los congresistas peruanos “cambien de actitud” para que este encuentro entre México, Chile, Colombia y Perú se realice más adelante. Indicó que esta reunión es a favor de los ciudadanos.

“Ojalá se cambie esa actitud, porque esa sería otra opción, el que le otorguen el permiso y hacemos la reunión en México. No le hace que la hagamos después, no mucho tiempo después. [Ojalá] que se volviera a tratar el tema, lo digo de manera respetuosa, en el Congreso de Perú y con mucha responsabilidad se resuelva, porque no es un asunto de nosotros los políticos, es un asunto que tiene que ver con nuestros pueblos”, enfatizó.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Martín Vizcarra: “Personifica la perversidad y maldad de un ser humano”

Más noticias en Exitosa: