América Latina suma más de 300 mil decesos por Covid-19 y Perú con la tasa más alta de letalidad

Latinoamérica y el Caribe registran más de 7,8 millones de casos y 300.000 fallecidos, se mantiene como la región más afectada por la pandemia.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/América-Latina-suma-más-de-300.000-muertes-por-Covid-19.png

La región de América Latina y el Caribe superó este martes los 300 mil fallecimientos a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), mientras que Perú siendo fuertemente golpeado por la pandemia sumó más 30 mil decesos por el virus.



Latinoamérica y el Caribe registran más de 7,8 millones de casos y 300.000 fallecidos, siendo considerado la región más afectada por la pandemia, según el recuento de la AFP basado en dato oficiales.

Mientras que Brasil, tercero en el ránking mundial en número de caso de coronavirus con 4.162.073 y segundo en la cifra de fallecidos con 127.464, considerado como el país más afectado de la región. Asimismo, el gigante sudamericano apenas es superado por Estado Unidos e India en cantidad de contagios.


En tanto, Perú registra 93,28 fallecidos por cada 100.000 habitantes y es el que registra la tasa más alta de mortalidad, de acuerdo con un ránkig que publica la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia de Estados Unidos.

Con 33 millones de habitantes, Perú cuenta hasta la fecha con 696.190 infecciones de Covid-19 y 30.123 fallecimientos, y es considerado segundo en número de contagios en la región y tercero en cantidad de fallecidos.

También puedes leer: Venezuela incorporará “medicina tradicional china” para tratar pacientes Covid-19

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.