Ambulantes serán reubicados en parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores

Ministro de Defensa anunció que se ha acordado con comerciantes ambulantes para que sean trasladados al parque zonal Huayna Cápac.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ministro-Walter-Martos-y-alcalde-de-La-Victoria.jpg

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció esta mañana que los comerciantes ambulantes que venden sus productos en las calles de La Victoria, serán reubicados temporalmente en el parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores, como medida para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“El día de hoy en una reunión muy temprana se ha acorado con ellos (dirigentes de comerciantes ambulantes) que van a ser llevados a esta zona (Parque Zonal Huayna Cápac) para que ejerzan el comercio”, manifestó.

Al respecto, precisó que en las próximas horas se realizará una reunión con los equipos técnicos “para hacer la señalización en toda esta zona”, conforme lo establecido en los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19. Precisó que el traslado se efectuará previo empadronamiento de los ambulantes.

“Ya se les está ofreciendo ese ambiente, es una zona muy grande. Y lo que sí no podemos permitir ni los gobiernos locales ni el gobierno nacional, es que no podemos continuar aglomerándonos y aumentando el contagio que en este momento tenemos que frenar”, agregó.

Asimismo, Martos reconoció que la crisis por la pandemia ha propiciado que el comercio informal incremente en los últimos días. “Estamos en una época donde la gente necesita trabajar y necesita alimentarse, porque hay muchísima gente que vive del día a día, eso es totalmente comprensible”, puntualizó.