Ambulantes se enfrentan a serenos en el Cercado

Informales invadieron alrededores del Mercado Central y fiscalizadores tuvieron que desalojarlos.
15 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/dm1j4.jpg

Durante varias horas, grupos de vendedores ambulantes que ofrecían su mercadería en plena vía pública, pese a las prohibiciones, fueron desalojados en la tarde de ayer en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, donde se apostaron ofreciendo sus productos.

Los serenos reforzados con su personal de asalto y camiones, irrumpieron en esa zona comercial para decomisar la mercancía y desalojar a los informales.

La sorpresa se la llevaron los serenos que debieron retroceder ante la respuesta violenta de los ambulantes, en su mayoría extranjeros, que se oponían a esta medida dictada por la Municipalidad de Lima.

Desde las 4 de la tarde, los serenos acompañados de personal de Fiscalización, comenzaron con el operativo, mientras los vendedores callejeros ofrecían su mercancía por el Día de San Valentín y también material educativo que ya se expende en esta temporada.

Los ambulantes con todo lo que encontraban a su paso, comenzaron a arrojar al personal edil. Minutos más tarde, más efectivos del serenazgo se hicieron presentes para desalojar a los vendedores.

Los compradores que se encontraban en la zona, debieron ponerse a buen recaudo para no ser afectados por este enfrentamiento. La policía debió intervenir para poner orden y que no se altere la paz pública.