Amazonas | Vacunación contra la COVID-19 no se ha detenido, pese a terremoto de 7.5

“El proceso de inmunizar a los que aún no han recibido ninguna dosis o les falta recibir su segunda o tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 no se va detener”, indicó
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/tarapoto-vacunacion-exitosa.jpg

Buena noticia. A pesar del fuerte sismo ocurrido, las acciones sanitarias no se detienen en la región Amazonas, un claro ejemplo es que el proceso de vacunación contra la Covid-19 no se detendrá, así lo informó la Dirección Regional de Salud de Amazonas.

“El proceso de inmunizar a los que aún no han recibido ninguna dosis o les falta recibir su segunda o tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 no se va detener, ya que no todos los establecimientos de salud se han visto afectados por el sismo y aquellos que hayan sufrido algún daño, enviaremos brigadas para que realicen este trabajo de vacunar a la población”, así lo refirió el director regional de salud Elías Bohórquez Medina.

Quizás te interese leer | Terremoto en Amazonas: Locales comunales serán espacios educativos tras sismo de 7.5

Según se informó, Amazonas cuenta con un stock de 375 532 dosis de vacunas contra el Coronavirus, distribuidas en las cadenas de frio de las redes de salud de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui, las cuales son las responsables de llevar a cabo las jornadas de inmunización.

“Contamos con el insumo y el recurso humano para no detener la vacunación, además las redes de salud tienen en sus almacenes de cadena de frio las vacunas. Hemos dispuesto que los puntos de vacunación atiendan de lunes a domingo”, agregó Elías Bohórquez.

Las vacunas con las que se cuentan son de los laboratoritos Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES