Amazonas: pasajeros resultaron con graves quemaduras luego que chofer cruzara por incendio forestal

El conductor tomó una ruta arriesgada en Chachapoyas, lo que produjo que algunos pasajeros terminaran con hasta el 80% de quemaduras en el cuerpo.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Chachapoyas-pasajeros-de-un-bus-sufren-graves-quemaduras.jpg

Un conductor de una custer tomó una ruta arriesgada en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, causando que varios de sus pasajeros sufrieran graves quemaduras cuando intentaba cruzar una zona envuelta en llamas debido a un incendio forestal.


Este acto irresponsable produjo que algunos de sus pasajeros resultaran gravemente heridos, como es el caso de una mujer y su menor hijo, quienes terminaron con el 80% de sus cuerpos quemados, por lo que se ha solicitado a las autoridades que sean trasladados a la capital debido a que el hospital de Chiclayo no contaría con los implementos necesarios para el tratamiento.

“Mi cuñada y mi sobrinito están estables, pero lamentablemente se encuentran en un lugar no apto. Están en el área de ginecología y cirugía pediátrica, expuestos con las heridas a una contaminación y una infección. Lo que queremos es evitar ese tipo de situaciones”, señaló una familiar de dos de los pasajeros, la mujer y el niño que resultaron quemados con hasta el 80% de su cuerpo.


También puedes leer: Más de 3000 solicitudes de divorcio se registraron tras el fin de cuarentena

Durante el trayecto, los pasajeros le pidieron al conductor que se detenga o retroceda de la zona afectada, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y cuando ya era demasiado tarde ya no pudo retroceder para salvar la vida de las personas.

Por el momento se están realizando las indagaciones para determinar cuales fueron las causas de que el chofer tome la decisión de cruzar por la zona afectada debido al incendio forestal, poniendo en riego la vida de sus pasajeros.

Asimismo, solicitaron el traslado de los pasajeros heridos para ser atendidos en el Hospital Almenara, en Lima, además, esperan la facilitación de camas hospitalarias.

“Solicitar encarecidamente que nos pueda acompañar con la facilitación de las camas en el Hospital Almenara, ya que el hospital donde se encuentran no cuenta con la unidad de quemados, ni con un cirujano plástico, que es necesario. Nosotros suplicamos que por favor nos apoyen con el traslado. A través de nuestros medios hemos conseguido una cama, pero está siendo utilizada por el paciente que está más grave”, manifestaron los familiares de los agraviados.

Más en Exitosa