Amazonas: Hospital I Higos Urco produce ivermectina para tratar a pacientes COVID-19

Este nosocomio elabora unas 700 dosis de ivermectina de 6 mg/mlX5ml diariamente. La idea es llegar a producir 20 mil frascos por mes.
23 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ivermectina-amazonas-covid.jpg

En el Hospital I Higos Urco de EsSalud Amazonas se empezó a producir ivermectina, fórmula magistral que forma parte del tratamiento de lucha contra la COVID-19. Diariamente, el Servicio de Farmacia de este nosocomio elabora unas 700 dosis de ivermectina de 6 mg/mlX5ml, las que son distribuidas en los establecimientos de salud de la red.


La idea es que se puedan producir 20 mil frascos por mes, y de esta forma abastecer la demanda de la población que asiste al seguro en Amazonas. Según informó Jesús Siapo Bances, encargado del Servicio de Farmacia del hospital de EsSalud Amazonas, los componentes adquiridos para la elaboración dela fórmula, cuentan con certificación y registro sanitario para el uso humano.

Para lograr la producción del fármaco, el nosocomio compra de manera directa la Ivermectina de uso médico (solido). También, los excipientes necesarios para su elaboración y frascos de plástico con dispensador de goteo para dar estabilidad al preparado magistral. Además, la preparación directa permite el ahorro del 85% sobre el costo final en las farmacias.


Se elevó a 8 404 la cifra de fallecidos y a 260 810 los casos positivos en el Perú

Este martes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 260 810 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 100 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 8 404 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 10,588 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,161 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.