Amazonas | Envían cerca de una tonelada de medicamentos tras fuerte sismo

La llegada de los medicamentos fue supervisada por el vocero de EsSalud, Hernán Ramos. Estos fármacos serán distribuidos a los diferentes centros de salud de Amazonas.
4 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Envían-cerca-de-una-tonelada-de-medicamentos-tras-fuerte-sismo-Exitosa.jpg

Este sábado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió cerca de una tonelada de medicamentos a la región Amazonas, epicentro del fuerte sismo de magnitud 7.5 grados que se registró el último domingo 28 de noviembre.

Cabe señalar que, la llegada de los fármacos fue supervisada por el vocero de EsSalud, Hernán Ramos, quien aseguró que estos serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud, que se encuentran en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

El objetivo de la entrega de los medicamentos es continuar con la atención de las personas que sufren de diversos problemas de salud y de los damnificados del terremoto, así lo informó Ramos.

“Como parte de la gestión de nuestro presidente Mario Carhuapoma, se está remitiendo hacia Amazonas cerca de una tonelada de medicamentos esenciales, que se usan de manera frecuente, porque después de un evento de emergencia, después de la búsqueda, del rescate, las operaciones de los establecimientos de salud deben continuar”, indicó en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Piura: personas que tuvieron contacto directo con peruano infectado con ómicron dieron negativo a COVID-19

Asimismo, detalló que el terremoto ocasionó daños menores en los centros de salud y aseguró que no se reportaron pérdidas humanas. En esa línea, precisó que continúa implementando las medidas necesarias para ayudar a las personas afectadas por el sismo.

“Tenemos establecimientos que han tenido daños menores, afortunadamente. En lo que se refiere a infraestructura, algunas caídas de cielos rasos, algunas pequeñas rajaduras en un hospital y daños pequeños en tema de equipos. Algunos equipos informáticos que ya se está procediendo a la activación de los seguros, a la reposición y el mantenimiento”, señaló.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún problema con afectación al recurso humano. Esto nos permite poder retomar la operación de los servicios de salud, no cortar las atenciones”, añadió.

Más información: