Amazonas: cierran vía entre Bagua Grande y Pedro Ruiz por reiterados movimientos telúricos

La representante de la concesionaria IIRSA Norte señaló que con esta medida se busca evitar accidentes por derrumbes.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/amazonas-bagua-grande-pedro-ruiz-Exitosa.jpg

Atención. La concesionaria IIRSA Norte indicó que se dispuso el cierre de la vía entre Bagua Grande y Pedro Ruiz (Amazonas). Esto a raíz de reiterados movimientos telúricos, de baja intensidad, en la zona de Caserío Nuevo Aserradero, ubicado entre el km 264 y 268 de la carretera que va de Piura a Loreto. 


A lo largo del día hemos tenido unos eventos y algunos derrumbes que hemos podido solucionar. Sin embargo, por recomendación de la Policía Nacional y por el Gobierno Regional de Amazonas, se está cerrando la vía entre Bagua y Pedro Ruiz. Esto porque se han continuado produciendo movimientos y eventos geológicos”, informó Patricia Echegaray, representante de IIRSA Norte, en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Sismo en Amazonas: aumenta a 2,202 el número de afectados y a 636 la cifra de damnificados


De acuerdo con Echegaray, los movimientos registrados “son de menor magnitud” al registrado en la mañana, que fue de 7.5. No obstante, señaló que estos remecen el suelo, por lo que no hay seguridad para el libre tránsito de los peatones y vehículos. 

No hay seguridad para el tránsito, especial en la noche. Estamos disponiendo el cierre de la carretera, pero nuestro equipo está monitoreando”, destacó.

Echegaray indicó que la carretera se volverá a habilitar una vez que “las condiciones lo permitan”.

“Algunas empresas de transporte están todavía vendiendo los pasajes. Tengan en cuenta que, por lo menos, esta noche no habrá pase entre Bagua Grande y Pedro Ruiz“, mencionó.

Terremoto

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

Según la institución, el sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Los golpistas quieren vacar al Presidente Castillo por nombrar a Bellido, Béjar y Maraví. Es absurdo

Más noticias en Exitosa: