Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción

Este martes, se conoció que, luego de cuatro años en el cargo, el abogado Amado Enco decidió renunciar a la Procuraduría Anticorrupción.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/amanco-eco-procurador-anticorrupcuón.jpg

Este martes, se conoció que, luego de cuatro años en el cargo, el abogado Amado Enco decidió renunciar de manera irrevocable a la Procuraduría Anticorrupción del Estado.



“En el 2016 decidí postular al cargo mediante convocatoria pública. Es así, que durante estos casi cuatro años de servicio, mi gestión se produjo fortalecer el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes la integran”, señala en primera instancia, la misiva dirigida a  Daniel Soria Luján, procurador general del Estado.

Puedes leer |  AFP: Proponen Proyecto de ley para disponer de hasta el 50% pagar créditos hipotecarios y vehiculares


Luego señaló que el fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción implica dotarla de recursos económicos suficientes para garantizar su despliegue operativo, pero que es “más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía, competencias y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente en graves delitos de corrupción”.

El exprocurador anticorrupción concluyó su misiva instando al procurador general cumplir el objetivo señalado.


Como se conoce, Daniel Soria designó este último lunes a la procuradora ad hoc Silvana Carrión como la representante del Estado en la investigación que se sigue al presidente Vizcarra por la presunta recepción de coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

Más en Exitosa