Álvaro Vargas Llosa: “No he oído a Keiko Fujimori acusar de fraude electoral a los organismos”

El hijo del escritor 'La Ciudad y los Perros' detalló que las advertencias de supuestas irregularidades en el proceso electoral corresponden a Perú Libre.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/álvaro-vargas-llosa-keiko-fujimori-fraude.png

Atención. Esta mañana, Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de literatura, utilizó sus redes sociales para señalar que no oyó a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusar ayer de fraude electoral a los organismos electorales.


También te puede interesar: Keiko Fujimori denunció irregularidades en el procesamiento de actas

Además, Vargas Llosa detalló que las advertencias de una irregularidad del proceso electoral corresponden a Perú Libre. Como se recuerda, Mario Vargas Llosa confirmó su adhesión a la candidatura de Keiko.


No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales“, escribió en un tuit.

Las advertencias han sido todas contra los métodos mafiosos que Perú Libre está empleando para burlar la voluntad popular; no contra la Onpe“, declaró.

◼ Mira el tuit


◼ Keiko

Indicios de fraude. Por otro lado, Keiko Fujimori denunció ayer que la impugnación de actas electorales “fue una estrategia de Perú Libre” con la finalidad de “distorsionar y dilatar” los resultados de la segunda vuelta electoral.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular […]. Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar y dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, declaró.

Asimismo, Fujimori exhortó a los organismos competentes a no “menguar” la voluntad popular. De igual manera, pidió respetar el voto de la ciudadanía.

Queremos evidenciar con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada; y que se respete la votación de cada uno de los peruanos, puntualizó.

◼ Conteo Onpe


Lo más visto en Exitosa