Alva sobre admisión a debate de vacancia presidencial: “Yo no voto”

Maricarmen Alva señaló que como presidenta del Parlamento, solo dirigirá la sesión en donde se decidirá si se admite a debate o no la moción de vacancia presidencial.
11 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/alva-congreso-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! Este viernes, la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, aclaró que ella no emite votación con respecto al debate sobre si se admite o no la vacancia presidencial de Pedro Castillo y precisó que solo le toca dirigir la sesión plenaria.

Algunos personalmente ya han dicho que van admitir la moción de vacancia el día lunes, pero tengo entendido que deberán reunirse para tomar una decisión […] Yo como presidenta, no voto. Yo dirijo así que es un tema personal”, precisó Alva Prieto a los medios de prensa.

Quizás te interese leer |  ‘Gabinete en la Sombra’: Fiscalía continuará investigación pese a que se habría suplantado identidad de denunciante

En esa línea, la legisladora de Acción Popular señaló que su bancada está de acuerdo con las interpelaciones aprobadas contra los ministros de Justicia y Salud.

ADMISIÓN DE VACANCIA SE DEBATIRÁ EL LUNES

La vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, convocó a la representación nacional a participar en la sesión plenaria del lunes 14, a partir de la 9 de la mañana, para resolver la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones por la causal de permanente incapacidad moral.

De acuerdo al reglamento del Parlamento, se requieren 52 votos para admitir la segunda moción de vacancia presidencial que se presenta en lo que va de la actual administración gubernamental.

Si se admite la moción de vacancia presidencial, corresponderá al presidente de la República, o a su abogado, presentarse ante la Representación Nacional reunida en el hemiciclo del Congreso para responder los cuestionamientos en su contra.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES