Alva: Ratificamos desde el Congreso nuestro compromiso por la democracia

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que desde el Legislativo se buscará el crecimiento del país como soñaron los libertadores de la patria.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitoso-Maria-del-Carmen-Alva-Congreso-compromiso.jpg

Atención. Este último miércoles 28 de julio, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que desde el Legislativo se buscará el crecimiento del país como soñaron los libertadores de la patria y mantener el compromiso por la democracia.


En video publicado en la cuenta oficial del Poder Legislativo en Twitter, Alva manifestó un saludo a todos los peruanos por el Bicentenario de la Independencia y las Fiestas Patrias y justamente aprovechó para ratificar el rol que deberán cumplir tanto la presidencia del Legislativo como todos los parlamentarios que ocupan el cargo.

“En esta fecha especial del bicentenario de nuestra Independencia, ratificamos desde el Congreso de la República nuestro compromiso con la democracia para seguir construyendo el ‘Perú grande’ que fue el sueño de nuestros libertadores, héroes y mártires”, expresó en los segundos del clip.


También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

BANDA PRESIDENCIAL

Por otro lado, Alva viene siendo duramente criticada ya que luego de que Francisco Sagasti haya sido negado de ingresar al Parlamento para entregarle la banda presidencial a Pedro Castillo, los reflectores apuntaron a ella como probable responsable de esta actitud, a lo que también hizo su descargo en entrevista para Canal N.

“De ninguna manera ha sido un desaire o una venganza, era un tema simplemente protocolar. No fue una decisión de la Mesa Directiva, ni de la presidencia. Yo no he estado en esas coordinaciones. Tanto protocolo de Palacio, como del Congreso lo estaban viendo”, comentó.

De esta manera, Alva explicó que Sagasti ya no era presidente, por lo que no tenía permitido ingresar al Hemiciclo durante la ceremonia de juramentación del nuevo jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

“Entiendo que no podía ingresar al Hemiciclo, porque no era presidente. Sientas un precedente, hay que seguir el reglamento. En el caso de Valentín Paniagua hubo una ley que amplió hasta 28 de julio su mandato, ahora no ha sido así”, aseveró.


También puedes leer: Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables

MÁS EN EXITOSA: