Alva critica a Pedro Castillo por caso Repsol: “Es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le recordó a Pedro Castillo que su gestión no habría tomado acciones inmediatas tras el derrame de petróleo en Ventanilla.
25 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-maria-del-carmen-alva-pedro-castillo-derrame-petroleo.jpg

Atención. Este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le recordó al presidente de la República, Pedro Castillo, que su gobierno no habría tomado acciones inmediatas contra la empresa Repsol, quien sería la responsable de haber derramado una gran cantidad de petróleo en el mar de Ventanilla.

De esta manera, Alva aseguró que existe una lentitud desde el Poder Ejecutivo y que esto sería provocado porque el jefe de Estado “está aprendiendo y que el Perú es su escuela”, tal como lo confesó en su última entrevista a un medio internacional.

En esa línea, Alva anunció una nueva comisión investigadora para fiscalizar las acciones de Repsol, a pesar que ya existen dos comisiones que siguen el caso.

“Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. Es hora de trabajar”, escribió en su cuenta de Twitter.


También puedes leer: Pedro Castillo a Repsol: “Tiene que pagar los daños a la población y al ambiente”

PRESIDENTE

Por otro lado, es importante recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó este martes que la empresa Repsol, involucrada en el derrame de unos 6.000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, tiene que subsanar el daño provocado a la flora y fauna, así como a las personas que viven en los distritos donde se expandió el crudo.

“La empresa tiene que pagar por los daños a la población y recuperar el daño a la naturaleza, al mar […] Ya no hay nada acá, ya no hay ninguna vida“, manifestó tras constatar el daño ecológico en el balneario.

“Inmediatamente voy a pedir hoy mismo, en este momento, el informe de la comisión de crisis para ver que también se haya empadronado a todos los vecinos de (Ancón)”, agregó.

En ese sentido, indicó que espera que el Congreso forme una comisión encargada de investigar el derrame de hidrocarburos que afecta a más de 20 playas.

También puedes leer: Eloy Espinosa-Saldaña: “Se tienen que tomar todas las medidas penales, civiles y administrativas contra Repsol”

MÁS EN EXITOSA: