Alva notificó a Castillo sobre debate de moción de vacancia

En un oficio firmado por Maricarmen Alva, se le notificó al presidente Castillo la aprobación a debate de la moción de vacancia en su contra.
14 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/alva-castillo-exitosa.jpg

¡Atención! A través de un oficio, la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, notificó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre la moción de vacancia que este lunes el Legislativo aprobó a debate.

“Me dirijo a usted para saludarlo y comunicarle que el Pleno del Congreso de la República, en su sesión semipresencial de hoy, admitió la moción de orden del Día 2148 y acordó invitarlo a asistir a la sesión que el Pleno del Congreso celebrará el lunes 28 de marzo de 2022 a las 3.00 p.m”, señala el comunicado firmando por Maricarmen Alva.

Además, en el oficio se le recuerda a Castillo Terrones que podrá asistir al pleno en la fecha acordada solo o asistido por su abogado. También se señala que el tiempo de exposición para el jefe de Estado será de 60 minutos.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe indicar que este lunes, la representación nacional decidió con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención que se admita a debate la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado. Con esto, el mandatario -o su abogado- deberá acudir al pleno para brindar su descargos.

Tras la votación, el Congreso definió que el debate y votación de este proceso constitucional se lleve a cabo el lunes 28 de marzo a las 3: 00 p.m. Esta decisión se tomó 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

Quizás te interese leer |  Congresista Isabel Cortez: “Si vacan al presidente Pedro Castillo, nos vamos todos”

Es preciso señalar que esta es la segunda moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo desde que asumió el gobierno hacer menos de un año. En tanto, para que esta iniciativa se aprobada se necesita el voto a favor de 87 parlamentarios.

CASTILLLO LAMENTÓ DECISIÓN DEL CONGRESO

Momentos después de aprobada a debate la moción de vacancia presidencial, el jefe de Estado, lamentó que el Congreso haya tomado esta decisión.

Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos la vacancia. Pero, tenemos que decirle al país que nosotros no hemos venido a robarle un centavo y eso lo diremos mañana al Parlamento. Nadie nos distrae, el que nada debe, nada teme. Ustedes creen que robándole al país, el pueblo va a salir a esperarme”, precisó Castillo Terrones.

Siguenos en redes sociales