Alva: “Los vínculos de Íber Maraví con Sendero Luminoso son una afrenta a las víctimas del terrorismo”

La titular del Parlamento se pronunció sobre la presunta vinculación del ministro de Trabajo con la agrupación terrorista.
1 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-María-del-Carmen-Alva-e-Íber-Maraví.jpg

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció por la presunta vinculación del ministro de Trabajo, Íber Maraví, con el grupo terrorista Sendero Luminoso. 


MIRA: Vladimir Cerrón: “No hay forma de negar la persecución política en el Perú”

A través de su cuenta de Twitter, Alva Prieto indicó que los supuestos nexos de Maraví Olarte con la agrupación subversiva son una “afrenta” hacia las víctimas y hacia el partido Acción Popular, que también sufrió ataques. Por ello, pidió al presidente Pedro Castillo que cambie al titular de Trabajo.


“Las revelaciones interminables de los vínculos de Íber Maraví con Sendero Luminoso son una afrenta a las víctimas del terrorismo y a partidos como Acción Popular que sufrieron sus ataques. No justifique más lo injustificable presidente Castillo. Cambie al ministro de Trabajo”, se lee en dicha red social.


El pronunciamiento de la titular del Parlamento sucede tras la decisión de la bancada de Renovación Popular de presentar una moción de interpelación contra Íber Maraví, tras difundirse unos atestados policiales que lo vincularían con actos terroristas.

MIRA: Ministro del Interior será citado por Comisión de Fiscalización tras resguardo policial a Vladimir Cerrón

El documento firmado por el vocero de la bancada celeste, Jorge Montoya, está acompañada por las rúbricas de varios legisladores de Fuerza Popular y Avanza País.

En el pliego interpelatorio, piden que el ministro explique sus relaciones con el Sutep-Conare, el cual tiene vínculos con la organización terrorista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso.

MÁS EN EXITOSA