Alva sobre voto de confianza al Gabinete: “Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático”

“Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático, a la búsqueda consensos y a la defensa del fuero parlamentario”, indicó Maricarmen Alva
25 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/alva-congreso-exitosa-1.jpg

¡Atención! La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, indicó que la representación nacional está dispuesta al diálogo con el Gobierno y a la búsqueda de consensos, minutos antes de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, inicie su presentación ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

“Dentro del marco del respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, hoy recibiremos en el Congreso al gabinete ministerial. Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático, a la búsqueda consensos y a la defensa del fuero parlamentario. ¡El Perú es prioridad!”, remarcó Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

  VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, solicita el voto de confianza ante el pleno del Congreso para mantenerse en sus cargos.

En la mencionada sesión del Pleno, que se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los artículos 54 inciso e, 55 inciso e y 82 del Reglamento del Congreso, la Representación Nacional escuchará la exposición de Vásquez y debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Quizás te interese leer: Defensores ambientales anuncian movilización en Lima debido a violencia extrema

Es importante señalar que para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

Síguenos en redes sociales