Alva destacó diálogo y consenso en el Parlamento tras aprobación de presupuesto para educación

La titular del Congreso, Maricarmen Alva, destacó el consenso en Parlamento por la aprobación del presupuesto para el sector de educación, que fue sustentado por premier.
23 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Maricarmen-Alva-Exitosa-2.jpg

Este martes, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, se manifestó acerca del presupuesto público para el año fiscal 2022, que fue sustentado en el Pleno del Congreso por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. En referencia a ello, Alva destacó que haya sido aprobado de manera unánime por los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias y se haya aceptado los planes para el sector educación.


“Es primera vez en muchos años que el predictamen del presupuesto se ha aprobado por unanimidad, que han llegado a consensos tanto el Congreso como el Ejecutivo. En todos los últimos años siempre hubo algún dictamen en minoría, y no solo uno, sino más que uno”, señaló la titular del Parlamento, Maricarmen Alva.

También puedes leer: Burgos, de Avanza País: “No podría decir que el presidente ha reunido las condiciones para ser vacado”


Asimismo, agradeció el diálogo entre los miembros del Congreso, el ministro de Hacienda, Gustavo Guerra García, y el representante del Ministerio de Educación, quienes aseguraron “gestionar posibles aumentos para llegar progresivamente al 6% del PBI en el presupuesto para el sector educación”.

En esa línea, Alva precisó que luego del encuentro entre los funcionarios de los distintos poderes del Estado se logró debatir acerca del artículo 6 de la Ley de Presupuesto y, de esta manera, realizar diversas negociaciones a favor de garantizar los derechos laborales de los ciudadanos.

Cabe señalar que, este martes, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informó el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022, que asciende a 197 002 millones de soles. Además, expuso sobre las iniciativas legislativas de Endeudamiento del Sector Público, Equilibrio Fiscal y más.

Más información: