Maricarmen Alva: “Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la Dircote”

“En la lucha contra el terrorismo este Grupo Especial siempre fue fundamental”, agregó Maricarmen Alva, presidenta del Congreso.
14 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/alva-congreso-exitosa.jpg

Este sábado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó –mediante sus redes sociales- que le causaba preocupación y alarma la intervención que agentes de la Inspectoría de la PNP realizaron en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

“Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la DIRCOTE. En la lucha contra el terrorismo este Grupo Especial siempre fue fundamental”, expresó Alva, mediante su cuenta de Twitter.

  En este contexto, es precisó resaltar que altos mandos de la PNP se pronunciaron al respecto e informaron que la intervención a la que se hace mención fue de rutina y se descartó que la misma se deba a irregularidades.

Puedes leer: PJ rechazó pedido de fiscal Domingo Pérez para acceder a celulares que pertenecieron a Alan García

“La Inspectoría general no tiene nada que ver con la operatoria policial. Solo ve temas administrativos y es algo rutinario. Hay inspecciones, cuando se tiene una noticia que está ocurriendo algo en una unidad, tenemos equipos que enviamos a ver qué está pasando”, indicó Roy Ugaz, inspector general PNP, en diálogo con los medios.

En esa línea, Ugaz descartó que se haya realizado una diligencia por irregularidades con los alimentos o el combustible.  “Obviamente se encuentran unas observaciones que son levantadas. Luego, tenemos algunos plazos que nos regula nuestra normativa. No hay relevancia en las inspecciones”, añadió.

Además, se informó que en la semana se han realizado inspecciones en 6 direcciones de la PNP. Estas son DININCRI, dirección del Turismo, dirección Contra la Trata de Personas, dirección de Seguridad Ciudadana, dirección de Saninad y la DIRCOTE.

Más en Exitosa