Alva: No hay un pedido de vacancia presidencial en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial

“Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, indicó Maricarmen Alva, presidenta del Congreso.
5 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/alva-congreso-exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, indicó en una reciente entrevista que en el Parlamento no hay un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, sin embargo, precisó que es un porcentaje de la ciudadanía la que está realizando este pedido.


“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, indicó Alva, en diálogo con Trome.

La titular del Parlamento también se refirió a la denuncia por agresión verbal que la congresista Patricia Chirinos realizó contra el premier Bellido e indicó que esto era inaceptable.


Quizás te interese leer | José Cueto: Espero que cambios en PNP no sea en represalia por allanamiento a casa de Cerrón

“Son unas palabras muy fuertes para un primer ministro, para nadie, para cualquiera, son palabras inaceptables. Por el cargo que él tiene definitivamente es peor, se agrava y creo que ninguna mujer puede recibir ese tipo de agresión verbal. Es inaceptable…”, manifestó la máxima autoridad del Legislativo.

CERRÓN RESPONDE

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, rechazó las declaraciones de la presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, luego que esta mencionara en una entrevista para un medio local que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo. 

Las declaraciones de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de la vacancia, son inaceptables en democracia“, escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, cuestionó a Acción Popular (AP), partido político de la titular del Parlamento, y señaló que este grupo debería rechazar “los golpes de Estado”, en referencia al primer gobierno del expresidente y fundador de dicha agrupación, Fernando Belaúnde Terry, cuyo periodo culminó con el golpe del general Juan Velasco Alvarado.

Más en Exitosa