Alternativas para que tus hijos rindan favorablemente en sus clases a distancia

Especialista brinda consejos y actividades para ayudar a los padres a motivar a sus hijos a realizar sus tareas en el 'Aprendo en Casa'.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/motivar-a-niños-a-cumplir-tareas-en-casa.png

Las clases a distancia se mantendrán hasta nuevo aviso, en especial en los lugares de mayor concentración de contagios de Covid-19. Sin embargo, la llamada ‘nueva realidad’ no solo es un reto para los profesores y padres de familia, sino también para los escolares que, llegado a un punto, suelen cansarse y desanimarse.

Frente a esta problemática, César Blas, psicólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, brindó una serie de actividades y alternativas que los progenitores pueden aplicar para motivar y afianzar el habido de estudio en sus hijos.

Rutina estructurada pero flexible. Utilizar las mañanas porque el niño se encuentra más activo y con mayor disposición a participar en actividades.

Objetivos pequeños. Definir objetivos alcanzables para disminuir la presión. Si les damos metas ambiciosas, se crea frustración y rechazo si no logran completarlas.

No solo son libros y cuadernos. Ver documentales y realizar ejercicios caseros (pintar, dibujar, entre otros) también ayuda a afianzar lo aprendido.

Adaptarse a sus necesidades.

Debemos respetar el ritmo de aprendizaje que tiene cada niño, con sus propias necesidades, intereses y formas de aprender.

Comunicación saludable.

Es primordial que los padres fortalezcan el vínculo emocional con sus hijos a fin que puedan sobrellevar el impacto que produce la cuarentena (irritabilidad, tristeza o depresión). Momento en familia. Establecer tiempos para desconectarse de los dispositivos electrónicos y dar paso a compartir en familia. Pueden conversar, jugar o cantar.