Alrededor de 2 800 ambulantes informales ocupan Mesa Redonda

De acuerdo al alcalde Muñoz, la cuarentena decretada el año pasado ocasionó el incremento de ambulantes informales en la zona.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/mesa-redonda-ambulantes-informales-muñoz.png

Atención. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, informó que alrededor de 2800 ambulantes informales operan en el conglomerado comercial de Mesa Redonda, ubicado en el distrito de Cercado de Lima.


También te puede interesar: Ministro Chicoma sobre Gamarra: Se espera recuperación económica del 10%

Estas declaraciones las realizó tras la mesa técnica que realizó junto al ministro de Producción, José Luis Chicoma, a fin de promover reactivación económica “segura y responsable”  de Mesa Redonda y Gamarra.


“Hemos identificado más o menos alrededor 2 800 personas, que están migrando, caminando y moviéndose; ellos son los ambulantes que hay en el conglomerado“, enfatizó desde el distrito de La Victoria.

“Lo que queremos es poderles dar a esos ambulantes un camino para que crezcan como emprendedores”, sostuvo.Además, indicó que eso permitirá “que puedan tener la formalidad del caso“.

 Cuarentena

Asimismo, el burgomaestre limeño estimó que un 70% de la población más vulnerable a nivel nacional perdió su empleo a causa de la cuarentena decretada por el entonces presidente Martín Vizcarra. Por esta medida, agregó, se originó el incremento de ambulantes en la zona en Mesa Redonda.

“Nosotros estimamos que un 70% de la población más vulnerable ha perdido su trabajo desde que se ha dado esta cuarentena. Esto ha incrementado la presencia de ambulantes en la zona“, señaló.

En conclusión, precisó  que no es un problema de ahora; viene desde hace algún tiempo atrás. “En los últimos 30 años, hemos tenido presencia de ambulantes en el lugar”, puntualizó.

Mira el tuit


Lo más visto en Exitosa