Alonso Wong sobre ganar una medalla olímpica: “Es complicado, pero no imposible”

El judoka peruano, ganador de una medalla de plata en Lima 2019, habló sobre la posibilidad de conseguir una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-33.jpg

Este lunes, Alonso Wong, judoka peruano y ganador de una medalla de plata en Lima 2019, visitó Exitosa Deportes y nos contó sobre la experiencia de haber representado al Perú en un evento tan importante y manifestó cuáles son sus planes inmediatos.

Mi objetivo era el oro. Venía de hacer un gran papel en Europa.  Durante todo julio nos preparamos muy bien allá. En un evento en Budapest, obtuve bastantes puntos que me clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio. Venía motivado”, aseguró.

Wong también indicó que si bien, al ser del país anfitrión, no necesitó clasificarse a los Juegos Panamericanos, sí aprovechó en participar en los campeonatos clasificatorios para medir a sus rivales y conocer cuál es el nivel de sus posibles adversarios.

Por otro lado, el ganador de la plata panamericana contó que desde que tiene 15 años vive en Estados Unidos y señaló que eso le ha ayudado bastante en su carrera pues, a diferencia de Perú, en el país norteamericano se vincula a los jóvenes con el deporte desde muy temprano.

Sobre las voces que pedían que los Juegos Panamericanos no se realicen en nuestro país, Wong fue tajante al asegurar que estos se realizaban por desconocimiento.

“Hacía oídos sordos. No me presionaba con ese tipo de comentarios, porque eran de gente que no sabía del tema.  Si los Juegos Panamericanos no se hubieran realizado acá, jamás hubiéramos sido nosotros relevantes. No hubiéramos sido conocidos y no se hubieran conocido más deportes”, añadió.

Sobre la posibilidad de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, Wong indicó que es complicado pero no es imposible. “Está en mí. Yo sé lo que tengo que practicar para el próximo año”.