Almuerzo a base de cebiche y cabrito intoxica a 80 en Chiclayo

Alumnos y padres celebraban aniversario de colegio.
20 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/alumnos.jpg

Ochenta personas, entre escolares y padres de familia, de un centro educativo primario del anexo Cuculí, en el distrito chiclayano de Chongoyape, se intoxicaron luego de comer   cebiche y cabrito, tras un compartir por el aniversario de la institución educativa, ubicada a hora y media de Chiclayo. 15 de ellos están en estado grave.

Todo empezó la tarde del último miércoles en el anexo Cuculí del distrito de Chongoyape en Chiclayo. 80 personas, entre alumnos y padres de familia de la institución 11085 Virgen de la Paz degustaban un menú consistente en cebiche de pota de entrada y, como fondo, arroz con cabrito.

El compartir empezó la mañana del miércoles y culminó con el almuerzo. Todo transcurría con normalidad hasta la madrugada de ayer, cuando varios de los comensales llegaron hasta la posta médica del anexo Cuculí para atenderse por malestares estomacales.

El médico del establecimiento de salud determinó que se trataba de síntomas de intoxicación que se volvió masiva con el pasar de las horas. Ante el inminente desabastecimiento de la posta médico, se optó por derivar a los afectados a los hospitales Las Mercedes y Regional de Chiclayo, a una hora y media de la localidad donde ocurrieron los hechos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque informó que 15 de los intoxicados están graves y permanecen en la unidad de emergencias del Hospital Regional, donde los médicos trabajan para combatir la intoxicación.

De otro lado, se conoció que médicos de la Dirección General de Salud de Lambayeque se trasladaron hasta la localidad de Cuculí para iniciar las investigaciones y tomar muestras de los alimentos que lleven a determinar con exactitud cuál de los platos consumidos por los pacientes estaba contaminado.

Por: Harry Gordillo Ayasta