Almerí: “Bustamante hizo una emboscada a la compra de la vacuna de Sinopharm”

Marco Almerí, doctor experto en salud pública, arremetió contra Ernesto Bustamante por haber criticado meses atrás a la vacuna de Sinopharm.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Almeri-Bustamante-hizo-una-emboscada-compra-de-la-vacuna-de-Sinopharm.jpg

Atención. Este martes, en una entrevista para Exitosa, Marco Almerí, doctor experto en salud pública, arremetió contra Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, por haber criticado meses atrás a la vacuna de Sinopharm. “Hizo una emboscada a la compra”, en referencia a la negociación de esta dosis de China.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Almerí criticó a Bustamante porque -según él- el biólogo hizo una campaña para que se desprestigie la vacuna de Sinopharm y con ello se perdió la continuación de llegadas de lotes de dosis al país.

“En un medio de comunicación conjuntamente con el señor Ernesto Bustamante hicieron una emboscada a la compra de estas vacunas (Sinopharm) y el 22 de marzo de este año el presidente Francisco Sagasti dijo que se iba a reprogramar la entrega de los 37 millones y que solo faltaba la información adicional para darle el registro condicional que es necesario para importar el siguiente lote”, manifestó.


Asimismo, Almerí dijo que en su gremio aún esperan que estas negociaciones continúen y puedan concretarse para que se obtengas más vacunas, pero sí dejó en claro que la acción de Bustamante fue de la “mala fe”.

También puedes leer: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: “No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa”

“Nosotros (personal de salud) no perdemos la fe de que se haga efectivo ese contrato y llegue ese lote restante porque la efectividad en el campo de 90%, la ubica entre los cuatros primeros y mejores vacunas que hasta ahora tenemos los médicos a disponibilidad y queda claro que hubo una mala fe y una mala maña de Bustamante, que no debió ser escuchado”, expresó.

Por otro lado, Almerí se vio sorprendido al saber que Bustamante será el encargado del plan de salud de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que lo consideró como una persona que no ha podido ni recetar un medicamento a un paciente.

“Me sorprende que él dirija el plan de salud de la señora Keiko Fujimori. Yo sí tengo que decirlo y es que Ernesto Bustamante en su vida ha firmado una receta o ha devuelto la salud a un peruano porque simplemente no es médico, es un biólogo que no forma parte, ni tiene el reconocimiento dentro del gremio del sector salud, porque no forma de nuestro equipo”, sentenció.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley a fin de priorizar instalación de plantas para la producción de vacunas

MÁS EN EXITOSA: