Allanan sede del Gobierno Regional de Tacna y cinco municipalidades

Fiscalía busca documentos vinculados a las actividades ilícitas de la organización criminal 'Los Saqueadores de Ilabaya'.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Allanan-sede-del-Gobierno-Regional-de-Tacna-y-cinco-municipalidades.jpg

Agentes de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía allanaron ayer las sedes del Gobierno Regional de Tacna y de cinco municipalidades, en el marco de una investigación vinculada a “Los Saqueadores de Ilabaya”, una organización criminal dedicada a cometer delitos de corrupción en la comuna de Ilabaya.


También se intervino los municipios distritales de Gregorio Albarracín Lanchipa, Ite y Alto de Alianza Alto, así como la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre. El fiscal Ludwing Flores, a cargo de caso, informó que el objetivo es hallar documentos relacionados a los hechos de corrupción perpetrados en Ilabaya entre el 2015 y el 2018.

También te puede interesar: Cuarentena | Servicios de transporte público tendrán nuevo horario a partir del 31 de enero


Según la tesis fiscal, el exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, lideró la red criminal, acompañado de otras 28 personas. El grupo se habría dedicado a simular servicios, contrataciones de trabajadores fantasmas y hasta realizar capacitaciones o celebraciones institucionales donde inflaban o falsificaban boletas de pago.

Las diligencias de descerraje y allanamiento se concentraron en las oficinas de tesorería y logística de las comunas.7

Más en Exitosa: