Alistan plan de acción contra ‘Cuellos Blancos’

La fiscal de la Nación sugirió que todos los fis­cales involucrados en el caso, entreguen información que guarden conexión con los investigados.
24 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Zoraida-Ávalos-1.jpg

A una semana de haber­se instalado oficialmente el Equipo Especial de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, los jueces y fiscales que lo integran continúan con la revisión de los casos abier­tos a la organización cri­minal y preparan un plan de acción a ejecutar en el segundo semestre del año, que incluiría la definición de los aspirantes a colabo­radores, así lo informaron fuente de la fiscalía.

El equipo especial, lidera­do por el fiscal superior Je­sús Martín Fernández, fue una iniciativa de la máxi­ma autoridad del Ministe­rio Público, Zoraida Ávalos.

La fiscal de la Nación sugirió que todos los fis­cales de los subsistemas especializados entreguen información al grupo de trabajo sobre los casos que guarden conexión con los investigados y presuntos integrantes de la organiza­ción criminal.

Las investigaciones reali­zadas previamente contra la organización criminal dieron como resultado la posible vinculación de tres fiscales supremos, Pedro Chávarry Vallejos, Tomás Gálvez Villegas y Víctor Ro­dríguez Monteza.

También, está implicado el ex juez supremo César Hinostroza, quien se en­cuentra prófugo en España.

Fernández coordina su trabajo con sus colegas del Callao que descubrieron la red criminal.