Exportarán alimentos por USD 10 mil millones

Las exportaciones peruanas de alimentos (agroindustria y pesca para Consumo Humano Directo) alcanzarían los 10,000 millones de dólares este año
20 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/exportación-alimentos.jpg

Las exportaciones peruanas de alimentos (agroindustria y pesca para Consumo Humano Directo) alcanzarían los 10,000 millones de dólares este año, lo que posicionará al país como uno de los principales proveedores mundiales de estos productos, estimó la Asociación de Exportadores
(Adex).


El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex, Edgar Vásquez, comentó que si bien hay un efecto estadístico de comparación importante (baja base en el 2020), los resultados confirmarán el desarrollo que alcanzan los envíos agrarios nacionales.

Puedes leer: Congreso | Comisión de Economía analizará proyectos AFP y ONP


IMPORTARÁN UREA DESDE BOLIVIA 

Frente al alza de precios de los fertilizantes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) apoyará a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia, informó el responsable del sector Víctor Maita.

El ministro adelantó, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, que será el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad que administra el guano de isla, que se encargará de apoyar a los productores y se empezará con un lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.

Esas son las medidas que estamos tomando desde nuestro sector”, afirmó el ministro. Asimismo, Maita indicó que se están tomando otras acciones inmediatas como las coordinaciones con el embajador de Bolivia, país que produce fertilizantes, a fin que pueda apoyar con el suministro de la urea al Perú.

Más en Exitosa